Menú Cerrar

Quiénes Somos:

El Centro de Capacitación de la Mujer Trabajadora, IXOQI´, es una organización de formación integral que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres, especialmente del área rural.

vision

VISION

"Ser un referente en la mejora de la calidad de vida de la mujer, que le permita trascender para lograr la inclusión, equidad y respeto a la persona humana."

MISION

"Brindar formación integral técnica, empresarial y humana para que la mujer, especialmente del área rural, como agente de cambio, promueva la sostenibilidad de su familia y el desarrollo de la comunidad a través del empoderamiento, liderazgo y productividad."

ixoqi´

En el idioma Kaqchiquel significa Mujeres. La base de este Proyecto se centra en la lucha contra la pobreza en Guatemala a través del empoderamiento de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como es el caso de las mujeres.

HISTORIA

Inicio en el año 1,999 con la iniciativa de un grupo de mujeres, impartiendo cursos itinerantes los fines de semana a grupos de mujeres de escasos recursos en centros educativos y casas particulares en el municipio de Tecpán Guatemala, posteriormente se expandió en el municipio de Santa Apolonia. En el 2003 FUDI puso a disposición de IXOQI las instalaciones ubicadas en la aldea Vista Bella, Tecpán y con el apoyo del gobierno belga se acondicionaron para impartir los diferentes talleres y posteriormente instalar la sala de ventas.

Le invitamos a ver nuestro video institucional