Menú Cerrar
Promoviendo el trabajo de la mujer artesana en Guatemala!!!
Promoviendo el trabajo de la mujer artesana en Guatemala!!!
Empoderamiento de la mujer rural
Empoderamiento de la mujer rural

a través de la capacitación y comercialización de sus productos!!!

previous arrow
next arrow
Slider

ixoqi' es "un camino..."

IXOQI’, busca por medio de la comercialización de productos elaborados por mujeres del área rural, mejorar sus condiciones de vida y que puedan participar activamente en el proceso de desarrollo de sus familias y comunidades.

Leer más

Nuestros Logros

0

mujeres asociadas de las comunidades indígenas de Chimaltenango y Sololá

0

mujeres del área rural están siendo capacitadas en cursos técnicos este 2,019

0

planes de negocio de las mujeres capacitadas

0

mujeres productoras que comercializan a través de Ixoqi’ S.A.

"Mujeres indígenas encadenan producción y comercialización a través de Ixoqi´ S.A."

Cómo trabaja ixoqi'

CAPACITACIÓN

En sus instalaciones imparte cursos técnicos en diferentes áreas, principalmente en área textil y de alimentos, estas capacitaciones incluyen el área empresarial y formación humana.

PRODUCCIÓN

Cuenta con dos plantas de procesos certificadas por del ministerio de Salud Pública para la producción de alimentos, y con 12 grupos solidarios organizados para la producción de productos artesanales.

COMERCIALIZACIÓN

se creó  IXOQI’ S.A., cuyo objeto principal es buscar mercados que demanden productos artesanales y alimenticios de alta calidad, adaptados a las tendencias y gustos actuales.

Mermeladas

Nuestras mermeladas son elaboradas artesanalmente, sin preservantes ni aditivos para que disfrutes del verdadero sabor de la fruta con un toque gourmet.

Artesanías

Tejidas con amor y técnicas innovadoras, nuestras artesanías cuentan con calidad inigualable. Desde la decoración del hogar hasta un accesorio personal.

Café ixoqi'

Un lugar donde podrás disfrutar del clima de la región acompañado de una buena taza de café o un dulce típico y de paso adquirir alguna de nuestras artesanías.

Cofinanciadores

Ixoqi´, no seria posible sin la ayuda de nuestros amigos cooperantes

Esta página esta siendo financiada gracias a Obra Social "La Caixa"

Proyectos

Fortalecimiento de derechos de 120 mujeres indígenas que acceden al mercado con productos de calidad y aseguran la nutrición de sus familias Entidad/es cofinanciadora/s: Ayuntamiento de Palencia y Fundación Cause.
Mujeres indígenas acceden a recursos económicos para mejorar sus condiciones de vida. Entidad/es cofinanciadora/s: Actec.
Mejorar la calidad de vida de 90 mujeres Kakchiqueles, especialmente la nutrición de los niños, de cuatro municipios de Chimaltenango y Sololá Guatemala. Entidad/es cofinanciadora/s: Ayuntamiento de Chiclana. Y Fundación Esperanza.
Mejora de las capacidades productivas y comerciales y de la autoestima de 480 mujeres indígenas de escasos recursos de pequeñas comunidades rurales en los Departamentos de Chimaltenango y Sololá, una vez que el período de 2 años de ejecución finalice. Entidad/es Cofinanciadora/s: OFID y Fundación Promoción Social
400 Mujeres de las comunidades indígenas de Chimaltenango y Sololá encadenan producción y comercializan a través de la empresa social Ixoqi’ S.A. Entidad/es Cofinanciadora/s: Fundación Obra Social La Caixa, Fundación Fabre y ONAY

Contacto

dirección

Km. 84.5 Carretera Interamericana Aldea Vista Bella, Tecpán, Chimaltenango, Guatemala

información

info@ixoqi.org
(502)7480-3753