Home

IXOQI´ es “un camino”

IXOQI’, busca por medio de la comercialización de productos elaborados por mujeres del área rural, mejorar sus condiciones de vida y que puedan participar activamente en el proceso de desarrollo de sus familias y comunidades.

Leer más...

Ixoqi´ inició en el año 1,999 con la iniciativa de un grupo de mujeres, impartiendo cursos itinerantes los fines de semana a grupos de mujeres de escasos recursos en centros educativos y casas particulares en el municipio de Tecpán Guatemala, posteriormente se expandió en el municipio de Santa Apolonia. En el 2003 FUDI puso a disposición de IXOQI´ las instalaciones ubicadas en la aldea Vista Bella, Tecpán y con el apoyo del gobierno belga se acondicionaron para impartir los diferentes talleres y posteriormente instalar la sala de ventas.

¿Cómo trabaja Ixoqi'?

Capacitación

CAPACITACIÓN

Ixoqi´ imparte cursos técnicos en diferentes áreas, principalmente en área textil y de alimentos, estas capacitaciones incluyen el área empresarial y formación humana. Ixoqi´ busca que las mujeres se incorporen en el corto plazo al proceso productivo compitiendo con productos de calidad en los mercados.

Actualmente Ixoqi´ capacita alrededor de 800 mujeres en las distintas modalidades

Producción

PRODUCCIÓN

Con el fin de cumplir los estándares de calidad e inocuidad actualmente se cuenta con dos plantas de procesos certificadas por el Ministerio de Salud Pública para la producción de alimentos. Así mismo Ixoqi´ cuenta con 12 grupos solidarios organizados para la producción de las artesanías que responden a un mercado que exige productos de calidad y diseños originales.

Asociación AMIXOQI'

ASOCIACIÓN AMIXOQI´

La Asociación de mujeres AMIXOQI´, se funda con el fin de capacitar, pero principalmente, para velar por el trabajo y condiciones adecuadas para contribuir con el empoderamiento de las asociadas. Es una red de apoyo entre mujeres.

COMERCIALIZACIÓN

COMERCIALIZACIÓN

Desde su inicio IXOQI’ ha buscado canales de comercializacion para los productos elaborados por las beneficiarias para lo cual creó IXOQI SA., cuyo objetivo principal es ofertar productos artesanales y alimenticios de alta calidad, adaptados a las tendencias y gustos actuales.

IXOQI`

En el idioma Kaqchiquel significa Mujeres. La base de este Proyecto se centra en la lucha contra la pobreza en Guatemala a través del empoderamiento de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como es el caso de las mujeres.

IXOQI© 2024. Todos los derechos reservados.

Abrir chat